News

                                 About

Popular poetry

Statement

Poesía popular


Siempre me han llamado la atención los rótulos, aprendí a leer en ellos mientras nos desplazábamos en la ciudad. Los rótulos que se conservan de las viejas empresas y comercios en las ciudades –para mí- aluden al mural,  a la vez que cuentan -de alguna manera-  la historia de ciertos espacios urbanos. Espacios compuestos de edificios, calles, mercados, etc.; pero también habitados por individuos que se desplazan en ellos, que los habitan y los dinamizan. Es, este vaivén y esta fusión entre el espacio y los individuos que me interesa registrar en este proyecto; en un principio frases propias de una jerga como la nuestra que al extraerlas de pregones o dichos populares cobran una dimensión poética,  una suerte de “poesía popular”, cargada principalmente de humor negro, pero también de connotaciones sentimentales, sexuales, políticas o de género.
    
Concretamente, el proyecto consiste en extraer estas frases y diseñar rótulos pintarlos  sobre paredes emulando el viejo oficio de los rotuladores, en las paredes de la ciudad, sobredimensionando aquello cotidiano que nos rodea.
The  project consists in extracting sentences  taken from pregones of street sellers, popular proclamations and sayings that once extracted acquire a poetic dimension, a sort of “popular poetry” that incorporate black humor mainly but also sentimental, sexual, political and gender connotations. I desing stencils to paint those sentences on the citie´s walls, emulating the old trades of signwriters and oversizing that everyday life that surrounds us.